Producciones

-- Calendario

-- Calendario --

...en espíritu y en verdad

Calendario 2014



AGOSTO

12 Naucalpan, Edo. de México
Parque Naucalli
www.centrodeavivamientonaucalpan.org
(55)26180978

13 Pachuca, Hidalgo
Instalaciones de la feria Pachuca
(771)2963314

14 Nvo. Laredo
(867)1047870

15 Matamoros, Tamaulipas
Auditorio Iglesia Impacto de Vida
(868)1921898

16 Reynosa, Tamaulipas
Lienzo Charro "Los Tamaulipecos"
(899)1221305

-- Blog

-- Blog --

blogd9

DEVOCIONAL LUCAS -DÍA 9

Lee Lucas 4:1-13

Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán. Había vivido una experiencia gloriosa—su identificación con la humanidad que venía a redimir, el Espíritu bajando sobre él, la aprobación pública del Padre… Pero ahora debía enfrentar algo que definiría su posición y su ministerio.

Ahora seguía el desierto.

Después de 40 días de ayuno el diablo vino a tentarlo:
Si eres Hijo de Dios, di a estas piedras se conviertan en pan. Quería hacerlo dudar de sí mismo. Quería incitarlo a usar su poder para sus propios fines (en este caso, para saciar su hambre físico) en vez de vivir bajo los mismos requisitos de fe y dependencia en Dios como las demás personas del reino.

Luego le mostró los reinos del mundo y se los ofreció, si Jesús lo adoraba. Esos reinos, de hecho, le habían sido dados a Satanás, temporalmente, por la caída de Adán; por eso Jesús no lo contradijo. Pero él venía a recuperarlos para Dios; sólo que lo haría derrotando al enemigo, no sometiéndose a él. Jesús venció la ambición de poder y de buscar el camino fácil.

Luego el enemigo lo retó a probar que era el Hijo de Dios, lanzándose desde el pináculo del Templo. Con gran cinismo el diablo tuerce la escritura: A sus ángeles mandará cerca de ti que te guarden… Pero Jesús conocía la diferencia entre la fe obediente y la insensatez de tentar a Dios.

A cada tentación Jesús respondió: Escrito está; escrito está; dicho está… No hay nada más poderoso que la convicción en la Palabra. Satanás logró que Adán dudara de las palabras de Dios, pero Jesús estableció la autoridad de esa misma Palabra por encima de todo lo que pudiera sentir o desear. Así Jesús venció al enemigo—siempre. Los que somos de Cristo también vencemos, al plantarnos firmemente en la Palabra de Dios.

Preguntas para Meditar

  • ¿Quién llevó a Jesús al desierto?
  • ¿Qué usó Jesús para vencer la tentación?
  • Escribe los tres pasajes que Jesús citó:
  • ¿Qué te habló Dios en la lectura de este día?



Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Hebreos 4:15-16

blogd8

DEVOCIONAL LUCAS – DÍA 8

Lee Lucas 3:21-38

Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba… Imagina la escena—el quebrantamiento y las confesiones de pecado que se estaban escuchando. La gente verdaderamente venía a arrepentirse, Cuando de pronto llega Jesús, en toda su pureza, para ser bautizado. Juan no quería —¡Jesús no tenía de qué arrepentirse! Sin embargo, él también se bautiza. Continue Reading

blogd7

DEVOCIONAL LUCAS – DÍA 7

Lee Lucas 3:1-20

De nuevo Lucas nos da detalles de la jerarquía romana que gobernaba en ese tiempo. El quería establecer el contexto histórico en que estas cosas estaban sucediendo. El imperio romano, el más cruel de todos, dominaba todo. Asimismo nombra a los sumos sacerdotes de los judíos; todos ellos tendrían mucho que ver en los acontecimientos por venir.

Juan empezó a predicar un bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados, en la región contigua al Jordán. Conforme a la profecía de su padre Zacarías se cumplían las palabras del profeta: Continue Reading

blogd6

DEVOCIONAL LUCAS – DÍA 6

Lee Lucas 2:41-52

“Sus Padres iban todos los años a Jerusalén…” Una vez más vemos lo piadosa que era esta familia. La Ley de Moisés establecía que los judíos debían subir a Jerusalén a celebrar la fiesta de la Pascua, pero este año era diferente.

Los judíos iniciaban su vida madura a los 12 años de edad. A partir de ahí se consideraba que habían empezado a ser adultos. Fue entonces que Jesús acompañó a sus padres a Jerusalén. Ya no era niño. Atraído a las cosas de su Padre, se quedó en el Templo—por tres días. Continue Reading

blogd5

DEVOCIONAL LUCAS – DÍA 5

Lee Lucas 2: 21-40

Lucas nos describe todo el cumplimiento de la Ley que estos padres piadosos realizaron. El Mesías debía nacer y vivir bajo la Ley de Moisés. (Gálatas 4:4)

A los ocho días José y María llevaron a circuncidar al niño, conforme a Levítico 12:1-8. Asimismo, al nacer un varón, la madre debía quedarse en casa por 40 días; ese era el tiempo de su purificación. Luego iban al templo, y según sus posibilidades económicas, traían una ofrenda a Dios; así es como se presentaba a un niño. Continue Reading

blogd4

DEVOCIONAL LUCAS – DÍA 4

Lee Lucas 2:1-20

José y María vivían en Nazaret de Galilea, cuando Augusto Cesar, emperador de Roma, ordena levantar un censo; todos debían ir a la ciudad de sus padres a empadronarse. En el caso de José, debía ir con su esposa a Belén de Judea, por cuanto él era descendiente del rey David. Se cumplía la profecía de Miqueas 5:2. Las profecías cumplidas en el nacimiento de Jesús demuestran la perfecta veracidad de la Palabra de Dios. Dios dispuso todo para que su Hijo fuera de Nazaret, pero naciera en Belén. Continue Reading

blogd3

DEVOCIONAL -LUCAS – DÍA 3

Lee Lucas  1:57-80

El nacimiento de Juan fue un acontecimiento que llenó de alegría a todos sus parientes y vecinos—todos glorificaban a Dios. Sus padres, judíos piadosos, cumplían fielmente la ley, y a los ocho días llevaron a circuncidar al niño. Cuando los parientes intentaron llamar al niño con el nombre de su padre, Zacarías pidió una tablilla (todavía estaba mudo) y escribió el nombre de Juan, como le había indicado el ángel.

Continue Reading

blog-EEYEV2

DEVOCIONAL LUCAS – DÍA 2

Lee Lucas 1:26-56

Seis meses después el ángel Gabriel visita a una joven virgen, comprometida con un joven llamado José, en una aldea de Galilea llamada Nazaret.

“Y entrando el ángel en donde ella estaba…” Deja que esa frase penetre tu mente… imagina un ángel entrando hasta donde estás. El saludo que hace el ángel está lleno de bendición:

“Salve, muy favorecida, el Señor es contigo, bendita tú entre las mujeres… has hallado gracia… has sido escogida para engendrar al Salvador. El niño será llamado Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin.” Según muchos historiadores, María tendría entre 13 y 15 años cuando esto sucedió. En ese tiempo una muchacha de su edad ya participaba de las responsabilidades de un adulto, y ésta era la edad común en que una joven judía se casaba. Continue Reading

blog-EEYEV

DEVOCIONAL LUCAS – DÍA 1

Reflexiones

Bienvenido a un recorrido de tres meses por el Evangelio de Lucas. Leeremos porciones pequeñas de la Palabra para poder meditarla a más profundidad y dejar que Dios nos revele a su Hijo a través de lo que leemos. Estas reflexiones serán nuestro guía.
Lee Lucas 1:1-25
El libro de Lucas es la historia de la vida de Jesús escrita por un médico que no era judío. Él se dedicó a recopilar todos los detalles que habían pasado durante el tiempo de Jesús en la tierra, y los ordenó cronológicamente, para que no hubiera la menor duda de lo que había sucedido.

Continue Reading

bogamar

BOGA MAR ADENTRO…

 

Hemos iniciado el año 2014, el cual creo será un año de gran cosecha.

Me viene a la mente el día que Jesús enseñó junto al Mar de Galilea; varios pescadores habían trabajado toda la noche pero sin haber pescado nada. Ahora estaban lavando sus redes, preparándose para ir a casa sin resultados.

Entonces Jesús les dijo: Boguen mar adentro, y echen sus redes para pescar.

Continue Reading

-- Invitaciones

-- Invitaciones --

Estimado Hermano en Cristo:

Apreciamos muchísimo su interés en invitar al equipo “en espíritu y en verdad” a colaborar con ustedes en lo que Dios está haciendo en su ciudad. Al igual que usted hemos visto la gracia y unción que Dios les ha conferido. Por tanto, como sus pastores, nos preocupamos por velar por su bienestar espiritual y natural. Así que, queremos ayudarle a usted a conocer mejor lo que ellos son y hacen, antes de que les envíe una invitación formal.

(más…)


Muchas gracias por su interés en invitar a los Pastores Enrique y Tita Bremer a colaborar con ustedes en lo que Dios les ha encomendado. Nosotros el equipo ministerial de la Iglesia Cristiana Vida Abundante, procuramos velar por su bienestar físico y espiritual, por lo cual queremos comunicarle algunos detalles importantes relacionados con su invitación.

(más…)

-- Contacto

-- Contacto --

Contacto

enviar

    Contacto

  • teléfono:
    +52 627 522-3150
  • email:
  • ubicación:
    Bld. Ortíz Mena, #268, Parral, Chih., México